Sobre el autor

Encadenando Supernowa, 9a (Vadiello).
Foto por Alejandro Ruiz (alejandroruizphoto.com)
Mi nombre es Pedro Bergua, comencé a escalar en el año 2001 y a interesarme por el entrenamiento para esta actividad casi de forma paralela. 

Dado el escaso cuerpo de conocimiento científico existente en escalada, decidí especializarme en la investigación en este área, buscando respuestas a las preguntas que la práctica sobre mi mismo y sobre quienes ayudaba a entrenar para escalar me planteaban. 

Hoy sigo recorriendo el mismo camino con la curiosidad y motivación de entonces, junto a la satisfacción que aporta ir encontrando poco a poco alguna respuesta a aquellas preguntas...

Mi pasión siempre ha sido la escalada de dificultad (deportiva), habiendo conseguido encadenar con ensayos hasta 9a (entrevista en Desnivel) y varios 8as a vista.

He podido colaborar con varias publicaciones sobre preparación física y mental (más de 30) para los deportes de montaña y escalada en la revista Cuadernos Técnicos de Barrabés (enlace a los artículos) y en la revista Escalar en su sección de entrenamiento.

Actualmente mi actividad se centra en el desarrollo de estudios sobre el control objetivo de los factores de rendimiento físicos en escalada y los efectos del entrenamiento con distintas metodologías, algo que compatibilizo con mis entrenamientos y los de otros a quienes entreno-asesoro, junto con la impartición de cursos y seminarios sobre temas relacionados con el entrenamiento para escalada.

Para más información contacta en:

Teléfono: 620415906
E-mail: p_bergua@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario