Funcionamiento de la valoración deportiva y asesoramiento en la planificación

FUNCIONAMIENTO:
Variará en función de las necesidades o solicitud del deportista. Puede incluir: 
a) una observación de la escalada para la detección de errores técnicos (sesión presencial), 
b) una orientación para adecuar estrategias de afrontamiento táctico y psicológico en las vías de escalada deportiva (cuestionario y posible sesión presencial),
c) un análisis del planteamiento de entrenamiento que se sigue en la actualidad y una adecuación del mismo en base a una valoración objetiva (autotest orientados).

PERFILES: 
Los escaladores de las opciones a) y b) suelen llevar tiempo escalando y entrenando pero sienten que no mejoran nada o poco, no por falta de entreno o entreno poco adecuado (pues entrenando se sienten mucho más fuertes y no se han lesionado), sino porque las parcelas que más les limitan están en el plano técnico, táctico y/o mental, y allí se encuentran limitados por falta de recursos que les permitan evolucionar. 
Los escaladores que solicitan la opción c) suelen ser de nivel alto o muy alto, que ya tienen un planteamiento de entrenamiento que les funcionó bien durante un tiempo, pero que ya no les produce mejoras. Son eficientes escalando y su progresión pasa a depender más de encontrar una mejora en el plano físico, por lo que necesitan un análisis del entreno que realizan y un ajuste en base a su estado o perfil fisiológico.

REQUISITOS:
Disponer de medios para realizar los autotest (sólo en el caso c).

Si estás interesad@, solicita una cita (consultar disponibilidad